jueves, 8 de noviembre de 2012

17 años de LEY DE PREVENCION

Hoy nuestra ley de prevencion cumple 17 años. Una ley, de minimos, que ante el escaso interes de Gobiernos, autoridades laborales, Empresarios, sindicatos y sociedad en general, se ha quedado en eso, MINIMOS
Mientras; los muertos, discapacitados, heridos y enfermos a consecuencia del trabajo siguen aumentando, aunque algunos traten de disimular y echarse flores utilizando la estadística.
Hoy la prevencion ha quedado fundamentalmente en las manos de los servicios de prevencion, inmersos en una guerra fratricida de precios que ha llevado a la prevencion a cuotas de ineficacia escandalosas. Con los empresarios preocupándose por el gasto mínimo en prevencion y Ministerio, Consejerías, Inspección de trabajo y Autoridades laborales mirando para otro lado y tratando de ocultarse con estadísticas y frases grandilocuentes.

Necesitamos que a los empresarios no les salga rentable a corto plazo no invertir en prevencion, que el ministerio  apueste por la prevencion, y que Inspección de trabajo  y autoridades laborales se centren en vigilar que se hace prevencion de verdad, y que los servicios de prevencion que pretenden hacer caja reduciendo la calidad del servicio y bordeando la ley sean perseguidos y no seguir dándoles cancha.
En definitiva en crisis más que nunca necesitamos PREVENCION DE VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario